PSP (Proveedores de Servicios de Pago)

Definición de PSP

Los PSP, conocidos como proveedores de servicios de pago, son terceros que ayudan a los vendedores a aceptar los pagos de sus clientes.

¿Qué hace un PSP?

Un PSP trabaja en conjunto con los bancos, gestionando el proceso de pago de principio a fin. A continuación explicamos cómo funciona:

  1. Tu cliente realiza una compra y paga. Esto inicia la transacción, y los detalles del pago se enviarán al banco receptor.
  2. Los datos se envían a la red de tarjetas de crédito  (Visa, Mastercard, Amex). Ésta envía los datos de la transacción de tu cliente al banco que emitió la tarjeta.
  3. A continuación, el banco aprueba o rechaza la transacción.
  4. El banco que emitió la tarjeta, transmitirá la decisión de aprobación o rechazo a la red de tarjetas, que a su vez transmitirá esa información al banco receptor.
  5. Luego, la decisión se transmite al proveedor de servicios de pago. El PSP comparte entonces el resultado con el cliente y el vendedor.
  6. Una vez aprobado el pago, el banco emisor del cliente enviará el pago a la red Visa, Mastercard o Amex. Esta red de tarjetas transmite el pago al banco receptor, que a su vez deposita los fondos en la cuenta del vendedor del PSP.

¿Buscando conocer más sobre psp?

Conoce los 8 factores que debes evaluar en los proveedores del mercado

Ejemplos de PSPs

Algunos de los PSP más conocidos son:

  • Adyen
  • PayPal
  • Mercadopago
  • PayU
  • Visanet

La elección del proveedor de pagos adecuado para tu negocio es una de las decisiones más importantes que debes tomar al crear tu tienda online. ¿Tienes una tienda web de Sana Commerce y estás interesado en saber más sobre cómo configurar los pagos? Aprende cómo acá.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un PSP (Proveedor de Servicios de Pago)?

Aparte de permitir a tu empresa aceptar cualquier tarjeta y pago bancario, tener un PSP te ofrece muchos otros beneficios, como por ejemplo:

  • Procesamiento de diferentes divisas: Tener un PSP permite procesar pagos de diferentes monedas. Aceptar y procesar divisas globales es el primer paso para que la internalización de tu comercio electrónico tenga éxito.
  • Reporte de todas las transacciones: Un PSP te proporciona una función de reporte de las transacciones. Esta función suele consistir en reportes mensuales e informes en tiempo real. Así, podrás hacer un seguimiento más sencillo de tus ventas.
  • Mayor seguridad: La mayoría de los PSP tienen estándares de seguridad muy altos para los pagos. Con un PSP, cumplirás con la norma PCI DSS y podrás confiar en que los datos de tus clientes están protegidos de las amenazas a la seguridad

Conoce los  Clientes de Sana Commerce

 

Conoce otros conceptos de ecommerce

¿Quieres conocer mas?

Conoce como nuestra solución se integra con los diferentes PSP del mercado